Proyectos Vigentes

Aprobado por R.R. Nº 326/16

  • Inicio: Octubre 2016
  • Finalización: Marzo 2019
  • Departamentos de Sistemas y de Administración y Ciencias Sociales (proyecto inter departamental)
  • Director: Mg. Lucía Rosario Malbernat
  • Integrantes: María Alejandra Cormons; Leonor Pavez (Externa - CRUP)
  • Informe de avance: 30/04/2017 - Entregado

Producciones Académicas del proyecto

III Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad - JATIC 2017. Luciana Caffesse; Maria Alejandra Cormons; Leonor Pavez; Maria Victoria Bertea Escoba y Valentina Galella (2017). Educación virtual y a distancia en las instituciones universitarias privadas de la Argentina: adopción, objetivos y desafíos. ISBN 978-987-46267-2-1.
Disponible en: http://jatic2017.ucaecemdp.edu.ar/actas.php.

II Jornada de Investigación 2016. Póster presentación del anteproyecto Educación Virtual y a Distancia en las Instituciones universitarias privadas en la República Argentina: adopción, objetivos y desafíos. Luciana Caffesse; María Alejandra Cormons; Leonor Pavez. ISBN 978-987-46267-1-4.

Proyectos Finalizados

Aprobado por R.R. Nº 326/16

  • Inicio: Abril de 2017
  • Finalización: Marzo de 2018
  • Departamento de Administración y Ciencias Sociales
  • Director: Marcela Paula González (Investigador adjunto)
  • Co-Director: Daniela Fabiana Guerrero (investigador adjunto)
  • Integrantes: Leonardo Di Norcia (investigador inicial), Natalia Ficicchia (investigador inicial), Pablo Morgenstern (investigador inicial), Victoria Sánchez Peña (investigador inicial)
  • Informe de avance: 29/09/2017 - Entregado
  • Informe Final: Entregado

Producciones Académicas del proyecto

III Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad - JATIC 2017. Daniela Guerrero; Leonardo Di Norcia, Pablo Morgenstern; Victoria Sánchez Peña; Marcela González (2017). Análisis de la Profesión de Relaciones Públicas y TICs en Mar del Plata: Reporte de Primeros Resultados. ISBN 978-987-46267-2-1.
Disponible en: https://jatic2017.ucaecemdp.edu.ar/actas.php

III Jornada de Investigación 2017 - Investigar en la Universidad. Póster de avance del Proyecto. Análisis de la Profesión de Relaciones Públicas y TICs en Mar del Plata: resultados de fase exploratoria. Daniela Guerrero; Leonardo Di Norcia, Pablo Morgenstern; Victoria Sánchez Peña; Marcela González. ISBN 978-987-46267-3-8. Expositor: Daniela Guerrero.

II Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad - JATIC 2016. Presentación del anteproyecto Nuevas Tecnologías y Comunicación: Análisis de las Relaciones Públicas en Mar del Plata. Autores: González Marcela, Guerrero Daniela, Di Norcia Leonardo, Ficicchia Natalia, Morgenstern Pablo y Sánchez Peña Victoria. ISBN 978-987-46267-0-7. Expositores: Leonardo Di Norcia; Victoria Sanchez Peña

II Jornada de Investigación 2016. Póster Presentación del anteproyecto Nuevas Tecnologías y Comunicación: Análisis de las Relaciones Públicas en Mar del Plata. Autores: González Marcela, Guerrero Daniela, Di Norcia Leonardo, Ficicchia Natalia, Morgenstern Pablo y Sánchez Peña Victoria. ISBN 978-987-46267-1-4. Expositor: Daniela Guerrero

V Encuentro de Investigación en Relaciones Públicas. Adugrep. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Presentación del Anteproyecto de Investigación.Ficicchia, N. y Morgenstern, P. 20 de octubre de 2016, Buenos Aires.

Aprobado por R.R. 296/15.

  • Inicio: Octubre 2015
  • Finalización: Octubre 2017
  • Departamento de Administración y Ciencias Sociales
  • Director: Pedro Luis Luchini
  • Informe de avance entregado
Producciones Académicas del proyecto

Luchini, P., Ferreiro, G., y González, M. P. (2015). "Effects generated by Cognitive Load Theory: An experiment with young learners' reading comprehension skills." COPAL (Concordia Working Papers in Applied Linguistics), 6, 46-61.Concordia University, Montreal, Canadá.ISSN 2292-4248.

Luchini, P. y Ferreiro, G. (2014). "La interface entre la Teoría de la Carga Cognitiva y habilidades de lectura comprensiva en L2: Un estudio experimental mixto." DILL (Didáctica Lengua y Literatura), 26, 241-262. Publicaciones Universidad Complutense de Madrid, España. ISSN: 1130-0531.Online: http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA

* Publicados en libros o capítulos de libros:

Luchini, P., Machado, C., Ferreiro, G., Vázquez, D. y González, M. (2016). "Efectos de presentaciones simples y múltiples en la comprensión lectora en inglés: un estudio experimental comparativo." En Luciani, M. Estudios de Lingüística Cognitiva, (233-249). Santa Fé: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-089-6.

Luchini, P. (2015). "Simultaneous reading and listening is less effective than reading alone: A study based on Cognitive Load Theory". En Piechurska-Kuciel, E. y Szyszka, M.The Ecosystem of the Foreign Language Learner: Selected Issues (71-81). SpringerCham Heidelberg New York Dordrecht London.ISSN 2193-7648.ISBN 978-3-319-14333-0.