FONCYT. PICT Start Up

Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

Fases de la Ventanilla

  • FASE - 1º ON LINE último viernes de cada marzo
  • FASE - 2° ON LINE último viernes de cada julio
  • FASE - 3° ON LINE último viernes de cada noviembre
Beneficiarios

Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio.

Propuestas elegibles

Propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Asimismo, las presentaciones deberán fundamentar la potencialidad tecnológica, el posible valor comercial a futuro, y el impacto de sobre el mercado de bienes y servicios. Los proyectos deberán dar lugar a:

  • Un prototipo de producto/servicio y las pruebas necesarias para mostrar su funcionalidad
  • Resultados innovativos con factibilidad de explotación comercial
Duración y financiamiento

La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años.

En todas las áreas temáticas, los montos máximos totales no podrán superar los $1.380.000. Los montos máximos anuales (1°, 2° y 3° año) serán de hasta $460.000.

Para más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/301

Guía para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Start Up