Para otros recursos, visitar las páginas de Extensión y de Movilidad Académica


2016

Convocatoria nacional a la presentación de proyectos sobre economía social y solidaria en la universidad

¿Quiénes participan?

Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales, Universidades Privadas en asociación con Universidades Nacionales para la presentación de proyectos en conjunto con cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESyS) de todos los niveles del sistema educativo.

Fecha límite para la presentación del Proyecto:

26 de agosto del 2016.

Líneas de financiamiento

  • Mayor nivel de agregación para sectores y regiones
  • Transferencia de tecnologías
  • Investigación aplicada
  • Propuestas pedagógicas/didácticas de cooperativismo escolar
  • Redes Universitarias (Mercosur Cooperativo y unión europea cooperativa)

Ver: Bases de la Convocatoria

Para presentar Proyectos ingresar en la Plataforma de Carga

Para más información: Secretaría de Políticas Universitarias


Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Argentino-Sudafricano MINCYT RA - NRF (Fundación de Investigación Nacional de Sudáfrica)

Desde el 11 de abril hasta el 10 de junio de 2016 se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Sudáfrica, en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica Tecnológica entre el Gobierno de la República de Sudáfrica y el Gobierno de la República Argentina.

Objetivos:

Fortalecer y promover las relaciones entre universidades, instituciones de investigación y centros tecnológicos de ambos países, facilitando los intercambios, en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica e innovación.

Fomentar la colaboración en la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre Argentina y Sudáfrica, a través del financiamiento de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de jóvenes investigadores (doctorandos / post-doctorandos).

Apoyar el avance de la investigación básica y contribuir significativamente al desarrollo de las capacidades en el área de investigación

Áreas Científicas: TIC aplicadas a la Agricultura, Biotecnología

Para más información: http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/046/0000046015.pdf


Protectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2016

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-tecnologias-para-la-inclusion-social-2016-11644

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.
Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina.

A los efectos del presente llamado, se destinará un monto total de $ 3.840.000 distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $ 80.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.

En esta primera etapa, la entidad solicitante deberá presentar una Idea Proyecto (IP) junto con una nota de elevación firmada por la máxima autoridad de la entidad solicitante y el representante de la institución del sector científico tecnológico. Plazo: 13 de Mayo de 2016 a las 18 hs.

ImpacTec, Argentinos para Transformar el Futuro

http://concursos.buenosaires.gob.ar/#/challenge/54d3adff55b506d55c000706

Socialab

http://socialab.com



2015

Listado de publicaciones periódicas y Congresos Iberoamericanos con Referato e Indexación

https://www.uai.edu.ar/investigacion/contenidos/Listado%20de%20journals%20y%20congresos%20iberoamericanos.pdf


Segunda Convocatoria a la Presentación de Proyectos Investigación Aplicada sobre Cooperativismo y Economía Social

Se encuentra abierta la segunda convocatoria a la presentación de proyectos de investigación aplicada sobre cooperativismo y economía social.

Se invita a las Universidades Argentinas, Nacionales, Provinciales y Privadas en asociación con Universidades Nacionales, a la presentación de proyectos de Investigación aplicada dirigidos a impulsar el desarrollo, la innovación, la integración - vertical y horizontal; nacional e internacional - y la promoción de las entidades de la Economía Social.

La presente convocatoria se realizará bajo la modalidad de "VENTANILLA ABIERTA", esto es, con fecha abierta para la presentación y recepción de propuestas que aspiren al financiamiento y cofinanciamiento del Programa.

Se priorizarán aquellos proyectos que, contando con la participación directa de Cooperativas, Mutuales y Entidades de la Economía Social y Solidaria:

  • Aporten soluciones medibles, verificables y cuyos resultados estén en directa relación con los problemas identificados por las entidades del sector.
  • Complementen y articulen acciones con organismos de los Estados Nacional, Provincial y Municipal y otras entidades vinculadas con la promoción, estudio y desarrollo de la Economía Social.
  • Reúnan condiciones verificables de trabajo interdisciplinario; que articulen cátedras, unidades académicas, equipos de investigación y asocien universidades para la solución de problemáticas comunes al sector de la Economía Social.
  • Involucren aportes de la contraparte.

Se encuentra disponible la Resolución SPU N° 1615/15 la cual contiene las bases de la presente Convocatoria y, asimismo, los formularios para la presentación de los proyectos

Descargar Resolución - Bases - Formularios


Proyectos de Tecnología para Inclusión Social

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-tecnologias-para-la-inclusion-social-2015-10765
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2015. El cierre de la convocatoria será el 15 de mayo de 2015.


Foncyt PRH PIDRI

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/250
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), convoca a las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación y radicadas en el país, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Investigadores en áreas Prioritarias (PRH-PIDRI) Modalidad Ventanilla Abierta con la finalidad de la incorporación de Investigadores Científicos y/o Tecnológicos formados a Unidades Ejecutoras (UE) , existentes o a crearse, en áreas Tecnológicas prioritarias y de alto impacto económico y/o social, y o regiones geográficas prioritarias.


PICT START UP - Subsidio para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Start Up.

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Guia%20para%20la%20presentaci%C3%B3n%20de%20proyectos%20PICT%20START%20UP.pdf
Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable. Los beneficiarios de estos subsidios serán las Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio. Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Asimismo, las presentaciones deberán fundamentar la potencialidad tecnológica, el posible valor comercial a futuro, y el impacto de sobre el mercado de bienes y servicios.