Siguiendo las políticas de investigación de la Subsede Mar del Plata, se ha buscado establecer redes y realizar trabajos conjuntos con otras instituciones, formalizados a través de convenios. Actualmente, hay firmados aproximadamente 50 convenios marco, de los cuales, más de 40 explicitan entre sus fines la posibilidad de generación conjunta de actividades científicas o de investigación, algunos de los cuales dieron lugar a la firma de convenios específicos.

Entre los convenios específicos, se destaca el convenio firmado en el año 2011 con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el fin de desarrollar de manera conjunta aportes en las áreas de capacitación, investigación, extensión y en otras actividades ya que dio lugar a la incorporación de 7 estudiantes a grupos de investigación radicados en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB).

Los Trabajos finales llevados a cabo en el marco de dicho convenio son los siguientes:

  • Trabajo Final de Licenciatura en Sistemas (2012). Alumno: Luciano Wehrli. ("Informatización del Sistema de Evaluación Psicológica para Estudiantes Universitarios, SEPEU)
  • Trabajo Final de Licenciatura en Sistemas (2012): Alumnos: Mariano E. Meissner, Axel P. Lichtenberger ("PROYECTO ML - Base de Normas de Atributos")
  • Proyecto Final de Ingeniería en Sistemas (2013). Alumnos Federico E. Coronel, José L. Galli y Nicolás Amitrano ("Desarrollo de Plataforma E-learning orientado al ensayo de experimentos cognitivos, intercambio de información y perfeccionamiento de las cátedras de UNMDP, Facultad de Psicología")
  • Trabajo Final de Licenciatura en Sistemas (2013). Alumno Ezequiel Urrizaga ("Sistema de Gestión de Tareas Experimentales. Tareas de Autorregulación Cognitiva, Facultad de Psicología, UNMDP").
  • También, como resultado de dicha vinculación se designó como investigadora adjunta a la Mg. Lucía Malbernat por RR N° 634/12, para participar en proyectos de investigación relacionados el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza.

Actualmente, la investigadora reviste como co-directora del Proyecto "Competencias para la innovación docente en enseñanza superior: preparación y actitud para el uso de las TIC"(15/H215) radicado en el CIMEPB, aprobado para el período 2014-2015, en representación de la Universidad CAECE.

Dicho Proyecto radicado en el CIMEPB se articula con el Proyecto "Aplicación de técnicas de Data Mining en gestión de docentes de educación superior", Radicado en el Departamento de Sistemas, Subsede Mar del Plata de UCAECE (aprobado por RR N° 549/13).

Tomando como base esa experiencia, considerada por ambas Instituciones Educativas como exitosa, en 2013 se firma un nuevo convenio específico para la realización de un Proyecto de Formación e Investigación en el Sector Gastronómico y Hotelero.